En este momento estás viendo RITUALES MAGICOS PARA LA CEREMONIA DE VUESTRA BODA

RITUALES MAGICOS PARA LA CEREMONIA DE VUESTRA BODA

Una boda es un evento con muchos años de trayectoria detrás en el que se celebra la unión en matrimonio de dos personasAntiguamente en España las bodas eran eventos religiosos y era la única forma de casarse, después fueron apareciendo las bodas civiles, aquellas que no se celebraban en la iglesia, sino en el ayuntamiento. Sin embargo, hasta hace no mucho estas últimas eran consideradas frías y poco formales, hasta que fueron avanzando y aparecieron las empresas de organización de bodas, la figura de wedding planner y los maestros de ceremonias.

Debido a todo ello, ahora los/as novios/as personalizan toda la boda, desde el lugar, hasta el guión de la ceremonia, de manera que son mucho menos serias y todo el acto sigue la esencia de los/as protagonistas.

Además, ahora existe lo que se conoce como bodas simbólicas, éstas son diferentes tipos de bodas que siguen unos rituales concretos con su simbolismo correspondiente. Si quieres enterarte de los rituales más famosos que existen, no te pierdas este artículo, ¡sigue leyendo!

Rituales más famosos en las bodas actuales
En las ceremonias civiles existen una gran variedad de rituales para practicar en el momento del “sí quiero» en función de los objetivos, gustos, ideales e intereses de cada pareja.

Si te parece interesante lo que te he contado hasta aquí y quieres saber más sobre ello, de forma seguida se explican algunos de los rituales más conocidos en las bodas actuales, ¡no te lo pierdas!

Ritual de la arena

El ritual de la arena simboliza la futura vida en común y la unión de ambas almas. Consiste en que cada miembro de la pareja llevará a la ceremonia una botella llena de arena del lugar en el que nació para unirla después en un recipiente común. Este hecho es muy interesante si venís de lugares muy diferentes.

rituales mágicos

Ritual del reloj de arena

El ritual del reloj de arena es similar al primero, pero con la diferencia de unirla en un reloj decorativo. Cada miembro de la pareja debe traer arena de su lugar de origen o de su color favorito en caso de que sean del mismo sitio. Esto significa el sello de su unión a través del objeto que simboliza el tiempo de calidad que pasarán juntos a partir de ese día.

Ritual de los cuatro elementos

El rito de los cuatro elementos es perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que consiste en escribir los votos basándose en el agua, la tierra, el fuego y el viento. Se colocan en el altar cuatro objetos que representen cada elemento, por ejemplo para el agua un jarrón, para la tierra arena del lugar de origen de los/as novios/as, para el fuego una vela y para el viento incienso. Después cada uno lee sus votos.

Ritual de la luz

El ritual de la luz simboliza la unión de los novios al encender la vela central de la siguiente forma. Se necesitan tres velas y un portavelas o jarrón. En primer lugar, se coloca una de las velas en el recipiente escogido y se pone en el centro. Después, cada novio o novia enciende su vela, y por último juntos encienden la del recipiente, uniendo de esta manera simbólica sus vidas.

rituales mágicos

Ritual de la rosa

El ritual de la rosa proviene de la mitología griega. La rosa está asociada a las diosas del amor y hace referencia a la pasión y al deseo de los enamorados. Asimismo, representa el primer regalo de recién casados. Este momento consiste en que los novios/as se ponen de pie e intercambian las rosas mientras el maestro de ceremonias explica lo que significa.

rituales mágicos

Ritual del cuadro

El ritual del cuadro es perfecto para los amantes del arte, y concretamente de la pintura. Consiste en expresar sobre un lienzo en blanco las emociones y sentimientos de los/as novios/as a través de la pintura, de esta forma el cuadro simboliza la unión de vuestras emociones el día en que se unen vuestras almas.

Ritual céltico

En el ritual céltico, antes de que dé comienzo la ceremonia se entretejen unos lazos de colores dentro de un círculo. Después, cuando llegan los novios, deberán entrelazar sus manos para dar origen al símbolo del infinito, que en esencia es lo que pretenden que dure su matrimonio, hasta el infinito.

Otro aspecto que destaca en las bodas simbólicas pero que no es un rito como tal es plantar un árbol. Consiste en dejar una semilla, además literal, de vuestra unión en este día tan especial. El árbol, además de ser un símbolo, da lugar a una nueva vida, símil de la vida en común que crean dos personas que se unen en matrimonio.

rituales mágicos

Una vez vistos los rituales más famosos en las bodas actuales, se puede observar que son eventos divertidos, originales, que evocan al pasado en algunos casos, y en los que siempre está presente el amor.

Además, uno de los aspectos principales y más importantes es que las bodas civiles actuales están totalmente personalizadas. Es decir, la pareja puede tematizar su acto de unión de la forma que quiera, desde incluir algunos de los rituales previamente mencionados hasta inspirarse en una película, la finalidad es que las bodas sean una experiencia diferente, divertida y llena de felicidad.

Si os casáis próximamente os animamos a que incluyáis el ritual que más os represente y a hacer la boda 100% vuestra, ya que es el día en el que más protagonistas tenéis que ser. Y ya sabéis que siempre os podemos ayudar desde Tu Boda Barcelona.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Bodas