En este momento estás viendo DIFERENTES TIPOS DE INVITACIONES DE BODAS

DIFERENTES TIPOS DE INVITACIONES DE BODAS

Diferentes tipos de invitaciones de boda

Una parte muy importante y clave de los enlaces son los invitados, ya que los/as protagonistas de la boda pueden elegir a aquellas personas que quieren que les acompañen en uno de los días más importantes de sus vidas. Este proceso, además de importante, es un poco complicado, porque es el momento de elegir quién sí y quién no, y entonces entra en juego el “invitar por compromiso» o el “invitar con el corazón». 

Lo que recomendamos desde tubodabarcelona.com es que os dejéis guiar por el corazón porque es un momento honesto, de amor y sobre todo vuestro, las bodas son para celebrar el amor con las personas que os quieren de verdad, no para aparentar y no para cumplir con alguien.

En relación a esto, una vez que ya tenéis claro quiénes queréis que estén presentes en vuestro día, llega el momento de elegir las invitaciones de la boda. Vuestra wedding planner, como experta en organización de bodas, os ayudará a elegir la mejor para vosotros, ya que existen diferentes tipos, desde las más clásicas hasta digitales. 

A continuación, mencionamos y desarrollamos los diferentes tipos de invitaciones de boda que más se dan en la actualidad, ¡no os lo perdáis!

Tipos de invitaciones de boda

Como todo, las invitaciones de boda también han evolucionado, y actualmente existen varios tipos diferentes, de esta forma los/as novios/as podrán hacerse con el tipo que más les caracterice o que más les guste. Además, contribuirán a la temática de la boda, es decir, una invitación sostenible será perfecta para las bodas sostenibles. Asimismo, en el caso de las bodas económicas, también existen invitaciones acordes al precio que tengáis establecido. 

Seguid leyendo porque a continuación explicamos los tipos de invitaciones más destacables de la actualidad. 

Invitaciones sostenibles 

Las invitaciones sostenibles son muy importantes hoy en día  porque contribuyen con la mejora del medio ambiente, y además el resultado que se obtiene son invitaciones únicas, bonitas y originales. Observa los ejemplos siguientes: 

En primer lugar, si se quiere una invitación en físico, se puede optar por el papel reciclado o por papel creado por fibras alternativas como el bambú o el algodón. 

Por otro lado, una buena manera de contribuir con el mundo es plantando nuevos seres vivos, y con las invitaciones de boda esto se puede hacer. Existen papeles plantables, es decir, papeles que al plantarlos crecerá una flor gracias a las semillas que incluyen la composición del papel. 

Por último, la opción más moderna que también es sostenible es crear una invitación digital. Puede ser en forma de vídeo, de web, de documento pdf o un diseño en formato de foto. 

Invitaciones artísticas 

Las invitaciones artísticas son muy especiales porque la pareja va a crear la invitación o una parte de ella a través de diversas técnicas artísticas. Algunas de ellas son las acuarelas, los/as novios/as pintan el diseño que elijan en la invitación o en el interior del sobre por ejemplo. Otra opción es que la invitación sea un mini lienzo, el cual se puede pintar, añadir decoración e incluso coser. Asimismo, se puede recrear o utilizar un cuadro famoso como diseño base de la invitación.

Invitaciones digitales 

Las invitaciones digitales, como ya se ha mencionado antes, son sostenibles y pueden tener diferentes formatos, por ejemplo un vídeo, una foto, o incluso una web. 

Sin embargo, podemos ir más allá, se puede crear un podcast cuyas entregas vayan desvelando detalles de la boda, se puede recrear un vídeo musical o alguna escena de una película, otra opción puede ser crear un canal de youtube con la misma mecánica que el podcast, e incluso hacer un grupo de facebook para subir ahí la invitación y que cada invitado pueda publicar en él las fotos de la boda, una cuenta de Instagram también es interesante, para que quede etiquetada en todas las publicaciones de los invitados. 

Invitaciones personalizadas 

Las invitaciones personalizadas son aquellas que están creadas exclusivamente para la pareja, es decir, las invitaciones representarán la esencia y la personalidad de ambos. Para poder llevar esto a cabo, primero se debe hablar con la pareja y realizar un estudio y un análisis, por ejemplo mediante un cuestionario, mostrándoles algunos ejemplos de invitaciones, etc. De esta forma se pueden obtener invitaciones digitales simulando una película de Marvel o una invitación física con el diseño de una foto del lugar donde se conoció la pareja.  

Invitaciones clásicas 

Las invitaciones clásicas son perfectas para las bodas económicas, es verdad que no pierden elegancia y pueden ser un poco informales. Las invitaciones estarían formadas por papel fino, sin muchos detalles decorativos pero con la información necesaria. Pueden incluir un diseño de una ceremonia o algún símbolo que represente el enlace. Asimismo, la fuente del texto va a gusto de la novia y el novio, o de los/as novios/as. En cuanto al tamaño, no es necesario que sean grandes, un tamaño medio o incluso pequeño sería clave para esta opción. 

Como veis, son muchos los tipos de invitaciones que existen en la actualidad y todas se pueden adaptar a vosotros/as y a vuestra economía, objetivos e invitados. Esta parte del proceso de creación de la boda es muy divertida y entretenida cuando se tiene la idea de las invitaciones, si no puede ser un poco frustrante al no saber como acertar, por ello tubodabarcelona.com estará presente en todo momento. 

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Bodas