En este momento estás viendo 10 PELÍCULAS INOLVIDABLES SOBRE BODAS

10 PELÍCULAS INOLVIDABLES SOBRE BODAS

Hoy en día existen películas de una infinidad de temas, de hecho, cada vez hay más aspectos de la vida que se pueden reproducir en una película, como una pandemia mundial o una nueva entrega del hombre araña.

Sin embargo, una temática que siempre ha estado presente, y que lo estará, son las bodas. Los enlaces entre dos personas se han llevado a cabo desde hace mucho tiempo, por lo que se llevan reproduciendo en la gran pantalla desde siempre. Evidentemente, han evolucionado y han cambiado a medida que la sociedad iba avanzando, desde la mecánica de la boda hasta el vestido de la novia, por lo que sería muy interesante hacer una maratón de películas de boda desde los años 90 hasta la actualidad. 

Un aspecto que se ha visto poco en películas, es la figura de wedding planner, ya que es un trabajo que ha aparecido hace relativamente poco. Pasa lo mismo con las empresas de organización de bodas, antes era impensable contratar a alguien para que se encargara de la boda, ahora es clave. 

Desde Tubodabarcelona.com mencionamos a continuación 7 películas inolvidables sobre bodas, cada una de diferentes años para que se pueda observar la evolución que han tenido a lo largo de la historia, así como para disfrutar de todos los detalles, aspectos y personajes míticos de todas ellas, ¡sigue leyendo! 

7 películas inolvidables sobre bodas: ¿Cuáles has visto?

Como ya se ha mencionado, las bodas son una temática que siempre se ha visto en las películas y en las series, y se seguirán viendo durante mucho tiempo. Es por esto que lo principal que se observa en estas producciones es la evolución que han tenido a lo largo de la historia. Si quieres vivir un maratón de las 7 películas inolvidables sobre bodas, no te pierdas el resto del artículo. 

El padre de la novia (1991)

El padre de la novia es una película que tiene dos versiones, la primera se dio en 1950 y obtuvo 3 nominaciones a los Oscar. Sin embargo, en 1991 se rodó otra versión más actualizada y adaptada al público joven. En ella se puede observar a un padre que no le convence del todo que su hija de 22 años se case, ya que la considera una niña todavía. Todos los de su alrededor consideran al novio un chico estupendo, pero aun así esto le convierte en el enemigo del padre de la novia. Por otro lado, la madre se convierte en la máxima aliada de su hija que hace todo lo posible porque tenga la boda de sus sueños. 

Cuatro bodas y un funeral (1994)

Seguro que has oído hablar de Cuatro bodas y un funeral, o se ha convertido en la película que ves obligatoriamente todos los años. En caso de que seas de los/as pocos/as que todavía no la ha visto, trata de un grupo de amigos que se encuentran en los 30 aproximadamente y se ven solo en los eventos sociales a los que están casi obligados a ir, como bodas y funerales. El protagonista es Charles, el típico chico treintañero que siempre va solo a las bodas y al que le preguntan que cuándo va a dar el paso de casarse. 

Novia a la fuga (1999)

Novia a la fuga es la típica película que todos queremos vivir alguna vez en la vida, a no ser que sea a ti quien te dejen plantado/a. Un redactor de un periódico de Nueva York huye del día a día para inspirarse de nuevas ideas y se entera del caso de Maggie, una chica que siempre huye del altar justo antes de dar el “sí quiero». Ike, el redactor, decide escribir una columna sobre ello sin prever el enfado de Maggie, además da lugar a una serie de malentendidos y enredos. 

Mi gran boda griega (2002)

Mi gran boda griega trata de una familia griega que vive en Estados Unidos y llevan un restaurante en el que trabaja la protagonista de la película, la hija. El padre siempre le ha inculcado que debía casarse con un chico griego, pero esto no se da ya que se enamora de un desconocido que entra en el restaurante. En esta película se puede observar como una familia se entromete y satura la organización de la boda de su hija.  

El pastel de boda (2010)

El pastel de boda es una película francesa que trata de unos novios que se van a casar siguiendo todas las tradiciones de los enlaces burgueses. El día en cuestión parece que todo va bien pero entre los invitados de la boda se revelan secretos y se dan malentendidos que no pasarán desapercibidos y harán que todos los asistentes no olviden ese día. 

Hasta que la boda nos separe (2020)

Hasta que la boda nos separe es una comedia romántica española que trata de Marina, una wedding planner treintañera que disfruta de una vida divertida y sin compromisos, hasta el momento que tiene affair con un Carlos. La historia da un giro cuando la novia del protagonista encuentra la tarjeta de visita de Marina y lo interpreta como una propuesta de matrimonio.

La boda de Rosa (2020)

La boda de Rosa es una película completamente diferente a las anteriores, aunque no lo parezca. Trata de una mujer que además de trabajar, tiene que ocuparse de su padre, pero se da cuenta de que siempre ha pensado en los demás y no en ella. Es por esto que quiere cambiar y decide casarse consigo misma, prometiéndose así cuidarse y respetarse para siempre. Su familia no acaba de entenderlo bien, lo que complica el proceso. 

Estas son las 7 películas inolvidables sobre bodas que tienes que ver al menos una vez, cada una tiene un objetivo diferente, y tratan diversas enseñanzas que seguro que te harán reflexionar. 

 

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Bodas